Alboraya vuelve a abrir la playa de Port Saplaya 


0
1273
Playa patacona

Las analíticas recibidas este viernes han indicado que la presencia de bacterias en el agua están dentro de los límites de control de calidad.

Durante el mes de junio, se han llevado a cabo 4 analíticas de forma semanal en la playa de Port Saplaya y 3 de ellas han sido excelentes, por lo que el hecho de cerrar la playa y prohibirse el baño ha sido por «un episodio de contaminación de corta duración», tal y como ha detallado el consistorio a través de un comunicado. 
Asimismo, las analíticas recibidas este viernes 2 de julio, han indicado que la presencia de estas bacterias en el agua «ya están dentro de los límites de control de calidad. Por ello, se ha procedido a volver a abrir la playa de Port Saplaya», han detallado.
La Conselleria realiza semanalmente controles de calidad de agua de baño, en el marco del Real Decreto 1341/2007 del 11 de octubre. De acuerdo con esta norma, los muestreos han de realizarse quincenalmente, frecuencia que la Conselleria mejora e incrementa al realizarlos de forma semanal.
El ayuntamiento «dispone de un ente gestor de playas que se convoca ante cualquier imprevisto y activa el protocolo». La existencia de este plan de actuación, que genera una rápida respuesta ante posibles episodios de contaminación de corta duración, es uno de los requisitos «por los que se otorga la bandera Q de Calidad, que determina la calidad de la prestación de los servicios de playas, que no la calidad de las aguas», afirman las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here