Alboraya tendrá un Consell de les Dones formado por las diversas asociaciones del municipio 

0
586
Asociaciones y Ayuntamiento de Alboraya en uno de los momentos del encuentro

El Ayuntamiento de Alboraya tiene por objetivo mediante su creación “promover las políticas públicas en materia de igualdad con la colaboración de la ciudadanía”.

Las asociaciones de Alboraya se han reunido con la concejalía de Igualdad para hablar sobre la puesta en marcha del Consell de les Dones de Alboraya y los requisitos que deben cumplir para formar parte del mismo.

Asimismo, a esta han acudido las asociaciones Rosella Cultura i Art, Voluntaris de la Mar, Sembrant Camins, Círculo Feminista, Dones Feministes de Alboraya, ARMONIA, AAVV Palmaret y la asociación de alumnos de la Escuela de Adultos.

Zeudy Estal Daries, concejala de Igualdad, ha inaugurado la reunión y en ella ha transmitido “el compromiso del Ayuntamiento de Alboraya de impulsar el funcionamiento del Consell de les Dones como medida para poner en valor el tejido asociativo de Alboraya y dar continuidad a las políticas públicas en materia de igualdad”.

De hecho, Estal ha hecho hincapié en que esta iniciativa “se plantea como una herramienta fundamental de comunicación y colaboración entre las asociaciones y el Ayuntamiento”. Por ese motivo, prosigue detallando la concejala, “animo a aquellas asociaciones de Alboraya que estén interesadas en la promoción de la igualdad a que formalicen su solicitud”.

En el transcurso de la reunión, de la mano de la agente de Igualdad, Inés Pérez, y de la Técnica Promotora de Igualdad, Ana Gracia, se dio a conocer el trabajo que se realiza desde el consistorio en esta materia y se explicaron detenidamente las funciones del Consell de les Dones, así como los requisitos que deben cumplir las asociaciones para formar parte del mismo y el procedimiento de solicitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here