Alboraya se prepara para celebrar la Semana Santa 2019

0
819

La fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial en 2018

Este próximo fin de semana arrancará un año más la festividad de la Semana Santa en Alboraya. Del 6 al 20 de abril, las Hermandades del municipio celebrarán todo tipo de actos, procesiones y traslados.

La celebración de la Semana Santa comenzará con el Fin de Semana Cofrade. El día 6 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar una Eucaristía en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora que precederá al tradicional Pregón de Semana Santa, que se celebrará en el Auditorio Municipal a las 21:30 horas. Tras el pregón, la Sociedad Musical de Alboraya dará un concierto en el mismo auditorio, seguido de un Vino de Honor. Dentro del mismo fin de semana, se celebrará el Día Cofrade el día 7 de abril, que consistirá en actividades, juegos y paellas populares en la plaza de la Constitución.

A lo largo de toda la Semana Santa, tendrán lugar los traslados de las diferentes hermandades de Alboraya. Así, el Viernes de Dolores, 12 de abril a las 20:30 horas, será el turno de la Germandat dels Set Dolors y el Sábado de Pasión, 13 de abril, lo hará la Hermandad de la Piedad a las 20:30 horas.

Posteriormente, se celebrará el Domingo de Ramos, 14 de abril, con la Solemne Procesión de Ramos, que iniciará su recorrido a las 10 de la mañana y a la que asistirán todas las Hermandades y Corporaciones del pueblo. Ese mismo día, realizarán sus traslados las Hermandades del Cristo de la Concordia a las 20:30, la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón a las 20:40 y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia a las 20:45.

El Lunes Santo hará el traslado a las 20:30 la Hermandad del Santo Sepulcro y el Martes Santo, 16 de abril, será el turno de la Germandat de la Vera-Creu a las 20:45 y el de la Corporación de Granaderos de la Virgen de la Soledad a las 21 horas. Por su parte, la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la esperanza tendrán su turno a las 20:45 el 17 de abril, Miércoles Santo, y la Hermandad de la Purísima Sangre ese mismo día a las 21:15.

Llegado el Jueves Santo, 18 de abril, se celebrará a las 21 horas la Solemne Procesión de Jesús Prendido, y el Viernes Santo tendrá lugar el Piadoso Via+Crucis a las 9 de la mañana, y a las 20:30 el Solemne Santo Entierro, al que acudirán todas las Hermandades y Corporaciones.

La celebración de la Semana Santa 2019 de Alboraya finalizará el Sábado de Gloria, 20 de abril, con la Solemne Vigilia Pascual y Misa de Resurrección, a las que seguirá el Encuentro Glorioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here