Alboraya renueva sus ‘Rutas por la Huerta’ para fomentar el turismo sostenible y ecológico en el municipio 

0
1205
Algunas de las personas que han acudido a la presentación de la nueva iniciativa.

Las rutas son muy asequibles para el público en general, siendo recorridos de pocos quilómetros que se adaptan a diferentes niveles de dificultad.

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado este martes las renovadas Rutas por la Huerta de Alboraya con muchas novedades para favorecer un turismo sostenible y de calidad. Esta renovación y nueva imagen se enmarca dentro del contexto del Plan Estratégico de turismo y su Plan Director de Destino Turístico Inteligente, presentados recientemente por el consistorio.

Concretamente, el acto de presentación ha tenido lugar durante esta mañana en la Alquería Planta i Cull con la presencia de Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya, la concejala de Turismo y Huerta, Raquel Casares Dolz, el concejal de Desarrollo Económico, parte de la Corporación Municipal y representantes del sector turístico y empresarial.

«Los principales objetivos de estos planes y de la renovación de las Rutas por la Huerta es consolidar nuestra actividad turística en la zona», señaló Chavarría en uno de los momentos del acto.

Esta renovación es una apuesta por el turismo sostenible y ecológico, de calidad e inclusivo. Las rutas son muy asequibles para el público en general, siendo recorridos de pocos quilómetros que se adaptan a diferentes niveles de dificultad.

La alquería situada en plena huerta de Alboraya ha sido el escenario para presentar los seis itinerarios identificados por colores y señalística: «Camino de las palmeras», «Partida de los Desamparados», «Barranco del Carraixet», «Camino del Gayato», «Del pueblo a la huerta» y «Las ermitas».

Además, se han incorporado medidas de accesibilidad e inclusividad, textos en diferentes idiomas con códigos QR e iconografía adaptada. Se han renovado todos los paneles informativos de la ruta y se han situado en puntos más visibles y seguros, gracias a la colaboración de la Policía Local de Alboraya. También se está trabajando en audioguías para hacer más interesantes e inclusivas las rutas, ampliando las posibilidades turísticas.

En los nuevos paneles se pone en valor el patrimonio arquitectónico de la huerta, su cultura y tradición, y la fauna y la flora local, dando información a las personas visitantes sobre la huerta y todo lo que hay en ella, para que sean conocedores de su diversidad y la respeten tanto como las personas que trabajan en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí