Alboraya refuerza la limpieza diaria de sus zonas turísticas y playas de La Patacona y Port Saplaya

0
961

Además ha ampliado su personal con la incorporación de 13 miembros de la Empresa de Gestión Urbanística y Servicios (EGUSA).

El Ayuntamiento de Alboraya ha potenciado con 13 nuevas incorporaciones en Egusa la limpieza de sus playas y zonas turísticas durante la temporada de baño, una de las características principales que año tras año le vale al municipio para renovar las banderas Q de Calidad Turística y Qualitur en La Patacona y Port Saplaya y que posiciona ambas playas como dos de los epicentros clave de la costa valenciana.

Se trata de un refuerzo de la gestión diaria de limpieza que llevan a cabo la Empresa de Gestión Urbanística y Servicios de Alboraya, el servicio municipal de limpieza (FCC) y el servicio municipal de limpieza de playas (Inditec). Las papeleras, el paseo marítimo, la conservación de las palmeras en el Paseo Marítimo, la recogida de residuos y la limpieza de la arena tanto de forma manual como mecánica de lunes a domingo son algunas de las funciones que realizan las tres entidades en esta materia.

El personal contratado permanecerá en activo hasta el 30 de septiembre, sumando 4 meses en total. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha dado la bienvenida a las incorporaciones y ha destacado la importancia de su labor «para mantener y mejorar aún más la calidad de nuestras playas, una de las claves de nuestro enfoque turístico sostenible y medioambiental que recogemos en la marca Alboraia Turisme».

Calidad Turística, más allá de la limpieza

La excelencia de los servicios de limpieza en Port Saplaya y La Patacona no es la única característica que valida las banderas que ondean en ambas playas. Además de una profunda y constante labor en este sentido, el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo, las herramientas que permiten el baño adaptado para las personas con diversidad funcional y el dispositivo de seguridad de la Policía Local con nuevos vehículos, patrullas en la orilla, el dron Fénix-1 o la iniciativa de las pulseras identificativas para menores de edad son imprescindibles para conseguir este distintivo.

También se tienen en cuenta la función de los chiringuitos, que cumplen una labor de hostelería y gastronomía local, ocio y aseos públicos, la existencia de una zona deportiva, una zona en la que no se puede fumar para garantizar la salud tanto del medio ambiente como de las personas, pasarelas anchas y largas hacia la orilla, zonas de sombra y las oficinas Tourist Info.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí