Alboraya refuerza la limpieza de imbornales y red de saneamiento para evitar inundaciones

0
1887

Las brigadas de FCC y EGUSA S.L.U también están realizando actuaciones extraordinarias siguiendo el protocolo contra inundaciones.

Ante la previsión de las habituales lluvias de finales de verano, en los últimos días el Ayuntamiento de Alboraya y Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, han intensificado las labores que realiza a lo largo de todo el año para extraer hojas, papeles, toallitas o suciedad que se acumulan en los desagües.

Las brigadas de FCC y EGUSA S.L.U también están realizando actuaciones extraordinarias siguiendo el protocolo contra inundaciones.

La suciedad puede obstaculizar los conductos e impedir el correcto funcionamiento del alcantarillado. Tal como ha explicado el responsable de Aqualia, José Miguel Ibáñez, “el objetivo principal de esta labor preventiva es preparar y limpiar la red de drenaje del municipio para que estas instalaciones drenen el máximo caudal posible ante una DANA o lluvias torrenciales”.

Con estos trabajos se mantienen operativas las redes de saneamiento y los pozos e imbornales de Alboraya para que en el caso de episodios de lluvias intensas se facilite la recogida de agua y se reduzca el riesgo de inundaciones en las calles.

Para ello, se ha destinado una brigada a tiempo completo que realiza las labores de limpieza con un camión de saneamiento capaz de limpiar tanto las rejillas como los ramales de los imbornales tanto succionando como expulsando agua a presión.

Actualmente, los trabajos de limpieza se están realizando en las zonas con más riesgo de inundación del casco urbano, La Patacona y Port Saplaya.

La red de saneamiento de Alboraya cuenta con 2.334 imbornales situados a lo largo de los 58 kilómetros de red de alcantarillado municipal, además de 2.560 pozos de registro y varias estaciones de bombeo.

Una vez más, el Ayuntamiento de Alboraya y Aqualia recuerdan que el mantenimiento de estas infraestructuras depende en muchos casos de la concienciación ciudadana en el correcto uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a la ciudadanía a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí