Alboraya obtiene la Q de Calidad Turística por sus playas de La Patacona y Port Saplaya

0
1757
Playa patacona

Alboraya dispone de los cuatro diplomas que certifican la excelencia de sus dos playas y de las dos oficinas Tourist Info que allí prestan servicio durante la temporada de baño.

El Ayuntamiento de Alboraya dispone de los cuatro diplomas que certifican la excelencia de las playas La Patacona y Port Saplaya y de las dos oficinas Tourist Info que allí prestan servicio durante la temporada de baño. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado al municipio el documento de Q de Calidad en ‘La Noche Q’, evento que se celebra anualmente en el Ayuntamiento de Madrid aprovechando el marco que ofrece la Feria Internacional de Turismo.

Asimismo, a este acto han acudido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Raquel Casares, quienes han recogido el distintivo, que ondeará en forma de bandera durante el próximo verano, de la mano de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

De esta manera, Alboraya no sólo mantiene un año más el sello que refleja la excelente calidad de sus playas, sino que también ha conseguido el mismo certificado por el servicio prestado en las oficinas Tourist Info.

El edil ha destacado la buena noticia que supone para el desarrollo turístico del municipio, ya que con la Q de Calidad «continuamos trabajando en hacer de Alboraya un destino seguro, accesible, profesional e inteligente, siempre con la colaboración del tejido turístico, económico y social de nuestro pueblo». El sello permite, añade Chavarría, «ofrecer la máxima calidad del servicio a nuestros visitantes como uno de los grandes atractivos que contiene Alboraya además de nuestra huerta, nuestra cultura o nuestra gastronomía, incluida la horchata».

En la misma línea ha hablado Raquel Casares, quien ha destacado que la Tourist Info de La Patacona y la Tourist Info de Port Saplaya son dos de las 15 oficinas que han obtenido la Q de Calidad Turística de la provincia de Valencia de las 79 existentes. «Este hecho evidencia el alto nivel conseguido en cuanto a la acogida y la atención a las personas que nos visitan a través del material informativo y de las instalaciones que prestan el servicio», ha explicado la concejala, lo que supone haber aprobado la auditoría en la Norma UNE-ISO 14785.

Respecto a las playas, el certificado Q de Calidad valora muy positivamente aspectos como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas, entre muchos otros aspectos, en los que desde el ayuntamiento se sigue trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí