Alboraya inicia los trámites para ejecutar diversos proyectos con fondos europeos 


0
1147
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y el Director General de Coordinación y Acción de Gobierno de la Generalitat Valenciana, Juan Ángel Poyatos.

Alboraya pretende «seguir modernizando el polígono de la Mar y conseguir ayuda para rehabilitar barrios como el casco histórico o Port Saplaya», además de «modernizar también la administración o incentivar e introducir el autoconsumo en viviendas e industrias», tal y como ha detallado el edil.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se ha reunido en el Palau de la Generalitat con el Director General de Coordinación y Acción de Gobierno de la Generalitat Valenciana, Juan Ángel Poyatos, para tratar los posibles proyectos de recuperación financiables con fondos europeos en los que Alboraya tiene interés.

Concretamente, Alboraya pretende «seguir modernizando el polígono de la Mar y conseguir ayuda para rehabilitar barrios como el casco histórico o Port Saplaya». Otro de los objetivos es «modernizar también la administración o incentivar e introducir el autoconsumo en viviendas e industrias», tal y como ha detallado el edil.

La mejora del transporte público, la eficiencia energética tanto de vías públicas como de edificios públicos cuentan ya con proyectos parciales en desarrollo en Alboraya , así como «la mejora de entornos naturales, con el proyecto del parque agrario de Peixets», explica Chavarría. El municipio también se plantea un proyecto de recuperación del polígono de La Patacona con una propuesta de barrio ecológico, residencial y terciario, «que conserve las emblemáticas bodegas y dote de mejores servicios al barrio», explica.

Tras realizar sus planes de Igualdad, de recuperación de la huerta, de accesibilidad, de movilidad sostenible o de turismo inteligente, entre otros, la localidad sigue trabajando también en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de dotarse de un enfoque global que lo conduzca al cumplimiento de los objetivos marcados en la agenda 2030 y el Pacto de Alcaldes y espera que los proyectos europeos y los fondos de recuperación den un importante impulso a las mejoras planteadas como imprescindibles para el futuro de Alboraya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here