Alboraya inicia las Fallas con la Macrodespertà y la Cabalgata Fallera

0
570

Los vecinos de Alboraya pudieron disfrutar durante el pasado fin de semana de dos eventos que supusieron el arranque de las fiestas josefinas en la localidad. Tales acontecimientos contaron con la organización de la Junta Local Fallera de Alboraya y el Ayuntamiento, de manera que el alcalde Miguel Chavarría y el resto de la corporación municipal acudieron a la cita.

El sábado 18 de febrero, los vecinos de Alboraya se despertaban gracias a la Macrodespertà que las 7 comisiones falleras de la localidad habían preparado para la ocasión. Durante la misma estuvo presente la Policía Local y Protección Civil con el fin de garantizar la seguridad del evento, así como una actuación con dolçaina.

Durante la Macrodespertà, se recorrieron las calles del pueblo, pasando por todos los casales del casco urbano. Los participantes usaron 15.000 petardos de las categorías 2 y 3, proporcionadas por las comisiones a sus falleros.

El recorrido terminó en la calle Coret i Peris, donde se ubica la Junta Local Fallera. Allí se repartieron 50 litros de chocolate y coca en llanda caseros, así como fartones.

Ya por la tarde, las calles del municipio acogieron la tradicional cabalgata fallera. El recorrido, que se inició a las 19:30 horas desde la Casa de la Cultura Peris Aragó, obtuvo un gran éxito gracias a la alta presencia de los habitantes de Alboraya, que acudieron a disfrutar del festivo ambiente protagonizado por carrozas, actores y la banda de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here