Alboraya inaugurará su nuevo local del Espai Jove

0
1128

El consistorio celebrará el acto el viernes, 20 de mayo, en el Paseo de Aragón, 96 con una tarde cargada de actividades para las que no es necesario inscribirse.

El Ayuntamiento de Alboraya inaugurará oficialmente el nuevo local del Espai Jove de la localidad, un espacio que ofrece una alternativa de ocio seguro para las personas jóvenes del municipio y que también resuelve consultas sobre formación. La concejalía de Juventud, liderada por Zeudy Estal, celebrará el acto el viernes, 20 de mayo, en el Paseo de Aragón, 96 con una tarde cargada de actividades para las que no es necesario inscribirse.

A las 18:00 horas, dará comienzo la jornada con una merienda formada por horchata con fartons. Poco después, a las 18:15 horas, las personas asistentes podrán disfrutar de talleres, ping pong, juegos, chapas, baile, futbolín y muchas más propuestas.

A partir de las 19:00 horas se llevará a cabo la fiesta Holi Run, cargada de colores. Media hora después, se disputará un torneo del popular juego Clash Royale. Finalmente, a las 21:00 horas se realizará la cena y hasta las 00:00 horas la música tomará el protagonismo con el concierto Grado 3 y Djs. En todo momento estará habilitado un punto de comida.

La concejala de Juventud, Zeudy Estal, anima al sector de la población al que se dirige el Espai Jove (de 12 a 30 años) a acercarse a disfrutar de la apertura oficial del nuevo local en el que han estado trabajando durante meses en colaboración con el Taller de Empleo de Información Juvenil y los miembros que forman parte del equipo de corresponsales «para conocer el que será el punto central de la juventud de Alboraya tanto para el ocio, siempre seguro, como para cuestiones relativas a la formación».

Las nuevas instalaciones «nos permiten potenciar todo lo que veníamos haciendo hasta ahora con nuevos talleres que abarcan dibujo manga, animación lectora o de creación musical, entre muchas otras, y continuar con la formación con el programa JOOPs, por ejemplo», explica Estal.

La inauguración se produce unas pocas semanas después del traslado a las nuevas instalaciones del Espai Jove, recientemente reconocido de forma oficial como Centro de Información Juvenil, que se encontraba ultimando los detalles y dando los últimos retoques al nuevo lugar de referencia para el ocio saludable de los vecinos y vecinas más jóvenes del municipio.

Dichas dependencias cuentan con una sala de espera, una sala de ordenadores, una cocina/comedor, baños adaptados a personas con diversidad funcional y otras habitaciones que permiten otros usos para impartir cursos de todo tipo o momentos de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí