Alboraya inaugura ‘Oficina Verde’ un nuevo servicio de asesoramiento sobre subvenciones para vecinos y empresas 

0
2495
Fachada Ayuntamiento de Alboraya.

Pueden consultar las ayudas disponibles relacionadas con eficiencia energética, sostenibilidad y rehabilitación procedentes de los fondos Europeos y otras líneas de subvención.

El Ayuntamiento de Alboraya inicia un nuevo servicio de asesoramiento para la ciudadanía y empresas del municipio. La Oficina Verde es un servicio gratuito donde se pueden consultar las ayudas disponibles relacionadas con eficiencia energética, sostenibilidad y rehabilitación dirigidas a particulares y empresas, procedentes de los fondos Europeos y otras líneas de subvención.

El objetivo es ser un punto de información que dé a conocer a ciudadanos y profesionales la necesidad de implantar la sostenibilidad en el ámbito residencial, industrial y comercial, explicando la importancia de la rehabilitación energética en los edificios y viviendas, y las ventajas que esta genera en sostenibilidad y ahorro.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alboraya pretende asesorar a la ciudadanía sobre los trámites y condiciones para acceder a las ayudas públicas y de los incentivos y bonificaciones municipales disponibles.

Por ejemplo, los vecinos y vecinas pueden solicitar una bonificación en el IBI durante varios años si instalan sistemas para el aprovechamiento de la energía solar en sus viviendas y cumplen determinados requisitos y servirá para la difusión de las modalidades de autoconsumo eléctrico tanto individual como colectivo, así como la orientación para crear Comunidades Energéticas o para recoger información y consejos para lograr rebajar los costes en el consumo eléctrico, en hogares y empresas.

Otras de las materias sobre las que se dará asesoramiento son la movilidad sostenible, infraestructuras de recarga o bono social.

Este servicio cuenta con atención electrónica vía e-mail mediante oficinaverda@alboraya.com y telefónicamente en el 96 317 17 00 (extensión 1221). Y también con atención presencial los martes y los jueves en el horario de 12 a 14h. La oficina está situada en el edificio municipal de la Plaça Mestre Clavel, 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí