Alboraya estudia bajar el IBI e incrementar la cuantía de las ayudas sociales tras el aumento del IPC

0
3744
Ayuntamiento de Alboraya

El edil Miguel Chavarría, ha adelantado que Servicios Sociales está estudiando el aumento de las ayudas para cubrir necesidades de las personas con pensiones o sueldos que ahora «se quedan más justos por la subida de precios».

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha ordenado a los servicios económicos estudiar la bajada del IBI en proporción similar a la subida del IPC prevista al cierre del año, para ayudar a las familias de la localidad a hacer frente a esta nueva crisis. Además, Servicios Sociales está estudiando el aumento de las ayudas para cubrir necesidades de las personas con pensiones o sueldos que ahora se quedan más justos por la subida de precios.
Miguel Chavarría ha explicado que hay que estar preparados «para ayudar a los vecinos y vecinas si se complica la crisis este invierno. En septiembre iniciamos la redacción del nuevo presupuesto y debemos tener los estudios a punto e incluso medidas suplementarias a aplicar antes de final de año, si fuese necesario».
Estas medidas se suman a las que ya disfrutan las familias, como las relacionadas con el ocio y la educación de los escolares de cara a las vacaciones y al curso escolar con la ayuda de la Generalitat. Estas son la escuela y campus de verano gratuitas, para todos los niveles y todas las actividades, los libros gratuitos, la gratuidad en las escoletas infantiles de 2 a 3 años y las ayudas aumentadas de 0 a 2, así como la escuela de adultos gratuita, entre otras medidas relacionadas con educación, que ya se están aplicando y que suponen un respiro importante para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí