Alboraya es el quinto municipio de l’Horta que más contratos ha realizado durante abril, según un estudio 

0
924

Ha realizado un total de 444 nuevos contratos de trabajo, según los datos publicados por Labora y recopilados por el consorcio Pactem Nord.

444 nuevos contratos de trabajo se han realizado en Alboraya en el mes de abril, según los datos publicados por Labora y recopilados por el consorcio Pactem Nord. Se trata de un incremento con respecto al mismo mes del año pasado (426 entonces) y la confirmación de la tendencia positiva que sigue el municipio con los datos de los últimos meses (461 nuevos contratos en febrero de 2022 y 418 en enero, por ejemplo).

Los datos muestran el papel clave de Alboraya como generador de empleo a nivel comarcal, ya que posicionan el municipio como la quinta localidad de l’Horta Nord en esta materia. No es la primera vez que la localidad asume esta función, puesto que ya en el mes de febrero se colocó en el cuarto puesto de la lista.

Además, el número de personas desempleadas ha experimentado un descenso del 21,53% en abril, pasando de las 1.468 personas registradas sin trabajo en el mismo mes del año pasado a las 1.152 actuales. Parte de la razón principal de estos datos radica en la labor que realiza la concejalía de Desarrollo Económico, Comercio, Trabajo y Consumo de Sebastián Torres a través de la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con Pactem Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí