Alboraya destinará el dinero recaudado de la sexta edición de su 7K de Port Saplaya a Ucrania

0
2182
Uno de los momentos de la presentación de esta carrera.

Se destinará a entidades que durante estos meses han formado parte de la iniciativa ‘Alboraia Solidària’ promovida por el consistorio para gestionar la recogida de material sanitario y alimentos para Ucrania.

Alboraya presenta la sexta edición de la 7K de Port Saplaya que recaudará fondos para ayudar a Ucrania. Asimismo, los detalles de esta han sido presentados este jueves, 12 de mayo, en el Centro El Portalet, una de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Alboraya.

Lo ha hecho en un encuentro que ha congregado al presidente del Club Rotary Valencia Centro Vicente Suárez, representantes de la Hermandad de la Oración en el Huerto y nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz, de las ONGs Tira Avant Alboraia Solidària y Juntos por la Vida, la comunidad Yuhé y empresarios, patrocinadores, miembros de la Corporación Municipal y vecinos y vecinas de Alboraya.

El objetivo de la 7K Port Saplaya de este año es recaudar fondos que irán destinados a las ONG Tira Avant Alboraia Solidària y Juntos por la Vida, la Hermandad de la Oración en el Huerto y nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz y la comunidad Yuhé, entidades que durante estos meses han formado parte de la iniciativa ‘Alboraia Solidària’ promovida por el consistorio para gestionar la recogida de material sanitario y alimentos para Ucrania y la ayuda de las personas refugiadas que el municipio ha acogido, de ahí que haya recibido el nombre de ‘Corre y camina por Ucrania’, como ha explicado la organización en la presentación.

La carrera, que cuenta con música, animación, yoga y actividad en el mar, se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, a las 09:00 horas, frente a la piscina municipal Pool Beach, ubicada en el núcleo urbano que da nombre al evento. Las personas interesadas pueden participar en las categorías Cadete, Junior, Sub23, Absoluta y Veterano en sus versiones femenina y masculina. Incluso, pueden participar niños y niñas, ya que a las 11:00 horas se realizará un recorrido infantil de 750 metros para que nadie se pierda la propuesta de ocio y deporte.

Las inscripciones encaran su recta final y permanecerán abiertas hasta el 25 de mayo a las 23:59 horas en la web oficial 7kportsaplaya.es y la plataforma carreraspopulares.com. Como es habitual, está habilitada la aportación dorsal 0 para aportar fondos al evento sin participar en la actividad deportiva.

7K Port Saplaya ya ha recaudado más de 10.000 euros para causas solidarias en las 5 ediciones celebradas. En esta ocasión, la carrera está siendo organizada por Deporbrands, la piscina municipal de Alboraya Pool Beach, la Escola de Mar Xsa Surf, el club Rotary Valencia Centro y la concejalía de Deportes que encabeza Zeudy Estal del Ayuntamiento de Alboraya.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha agradecido la asistencia de las personas presentes y remarcó la importancia de la cita el 29 de mayo: «Será un día especial donde podrán participar todas las personas que quieran, grandes y pequeños, con un fin solidario». Independientemente de la edad, agregó el primer edil, «podrán pasear o correr junto al mar, atravesando la colorida Port Saplaya y paseando por el paisaje único que deja la huerta de Alboraya».

Y es que la 7K Port Saplaya forma parte de la gran cantidad de atractivos turísticos que posee el municipio a través de la categoría ‘Alboraia Activa’, uno de los cuatro pilares fundamentales sobre los que se asienta la nueva marca turística ‘Alboraia Turisme’, integrada dentro del Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Turismo Inteligente. Desde esta perspectiva, avisa Miguel Chavarría, «no faltará la horchata, por supuesto, porque Alboraya es la cuna de la horchata», una de las recompensas que esperará a las personas participantes a la llegada a meta como parte del avituallamiento final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí