Alboraya decreta dos días de luto y convoca una concentración de protesta para hoy

0
337

El Ayuntamiento de Alboraya, en un pleno extraordinario celebrado ayer tarde, ha decretado dos días de luto por el asesinato de una vecina de la población a manos de su expareja y ha convocado a la ciudadanía para hoy, martes, a las 12 horas a una concentración de protesta contra la violencia machista.

Estas resoluciones del consistorio se han producido después de que ayer por la mañana fuera encontrada muerta, con heridas de arma blanca, en Port Saplaya, una mujer española de 29 años que presentaba heridas de arma blanca y después de que su compañero, un hombre de 48 años y nacionalidad rumana, muriera tras lanzarse al vacío desde el balcón de la vivienda que compartían.

Por la tarde, antes del pleno extraordinario, vecinas y vecinos de Alboraya protagonizaron una cacerolada delante del consistorio para expresar la indignación por este asesinato machista.

Miguel Chavarría presidió un pleno en el que se dio cuenta de un decreto de alcaldía por el que se declaran dos días de luto, los próximos 11 y 12 de junio, en los que las banderas en todos los edificios públicos ondearán a media asta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here