Alboraya cierra Firalboraia 2018 con una alta participación y asistencia

0
1918
Feria de Alboraya.

La feria de comercio y artesanía de Alboraya se ha celebrado los días 26, 27 y 28 de octubre. Alboraya ha finalizado una cuarta edición de la Firalboraia con éxito a pesar de la meteorología adversa. Gran cantidad de vecinos, vecinas y turistas han acudido los días 26, 27 y 28 de octubre a esta nueva edición de la feria de comercio, que cada año reúne a comerciantes y artesanos para la promoción del comercio local.

Más de 40 comercios y artesanos han participado la nueva edición de Firalboraia, en la que los y las visitantes han podido conocer la oferta local del municipio, disfrutar de la comida de los FoodTrucks y participar en talleres organizados por los mismos stands de la Fira. Los y las asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de baile y karate, música en directo y talleres de todo tipo organizadas por los mismos comerciantes y artesanos. Así, los asistentes pudieron participar en talleres de costura, maquillaje, redes sociales e incluso una degustación de horchata. Asimismo, la Fira contó con castillos hinchables y juegos para los más pequeños en la zona infantil. Además, cada hora durante el sábado y el domingo se celebraron sorteos en los que se repartieron premios entre los asistentes ofrecidos por los stands participantes.

Durante la jornada del sábado, el alcalde de Alboraya junto a miembros de la corporación realizaron una visita institucional a la feria de comercio y recorrieron todos los stands para entregar las bolsas reutilizables de la Fira con el lema ‘Jo compre en Alboraia, en valencià’. Además, el alcalde quiso recordar que “el comercio local hace pueblo, y esta feria sirve para promocionar y dar a conocer entre los vecinos y vecinas los comercios del pueblo”.

La Fira contó con una gran asistencia a pesar de la lluvia del sábado gracias al techado del que gozaban los stands de este año, y culminó con un domingo todavía más concurrido en el que los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades. Asimismo, los mismos comerciantes se mostraron muy satisfechos con el éxito de esta cuarta edición de la Fira.

La iniciativa ha contado con la colaboración de La Associació de Comerciants i Hostalers d’Alboraia (CAL) y la Asociación Mercado de Venta Directa de Alboraya (AMEVENDIA), así como AFETAMA y el Consell Regulador de la Denominació d’Origen de la Xufa de València, además de las ayudas de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y el apoyo de Metrovalencia, el Servicio Municipal de Información al Consumidor (SMIC) y el Mercado Municipal de Alboraya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here