Alboraya, Burjassot y Albal guardan un minuto de silencio por el último caso de violencia machista en Sagunto

0
1399
Minuto de silencio guardado en el consistorio de Albal

Se trataría por tanto del noveno asesinato por violencia machista en 2021, la primera víctima mortal por violencia de género que se registra en la Comunidad Valenciana y el número 1.087 desde 2003, año en el que empezaron a registrarse estas estadísticas.

Tras hacerse público que este domingo un hombre ha matado a su expareja, una mujer de 60 años y posteriormente se ha quitado la vida en Sagunto, algunos municipios como Alboraya, Burjassot y Albal han querido mostrar su rechazo hacia este caso de violencia machista. Se trataría por tanto del noveno asesinato por violencia machista en 2021, la primera víctima mortal por violencia de género que se registra en la Comunidad Valenciana y el número 1.087 desde 2003, año en el que empezaron a registrarse estas estadísticas.

Por un lado, en Alboraya, la Corporación Municipal, personal del Ayuntamiento de Alboraya y vecinas y vecinos del municipio se han concentrado en las puertas del consistorio para condenar este asesinato. El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, ha lamentado en nombre de Alboraya el asesinato antes del minuto de silencio que se ha guardado en memoria de la víctima y ha recordado que uno de los compromisos de las administraciones públicas «es luchar contra esta lacra».

Por su parte, el Ayuntamiento de Albal, con el alcalde Ramón Marí y la regidora de Igualdad, Melani Jiménez, se ha concentrado también a las puertas del consistorio y ha guardado un minuto de silencio. Asimismo, también han participado diversos vecinos y vecinas del municipio.

En tercer lugar, autoridades y personal del Ayuntamiento de Burjassot también se han concentrado este lunes a las 12:00 h en las puertas del Consistorio. Al acto han acudido ciudadanos del municipio para mostrar también su rechazo a la violencia machista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí