Albalat dels Sorells da luz verde a las obras para integrar las calles Gran Vía y Vila Nova de Castelló en el Parc Hort del Comte

0
1802
Parc Hort del Comte.

Se realizará con una inversión de 175.203,97 euros financiados con el Plan de Inversiones de la Diputación de València.

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha dado luz verde porque las obras para el acondicionamiento del tramo de la calle Grande Vía y Villanueva de Castellón, se integran en el parco Huerto del Conde.

El actual Centro de Salud (Centro de Atención Primaria de Albalat dels Sorells) se construyó hace 15 años a partir de la ocupación de zona verde del parco Huerto del Conde, por lo cual, el Ayuntamiento de entonces, adquirió el compromiso de completar esa zona verde que se ocupó, añadiéndola a un tramo de la calle Grande Vía.

Asimismo, las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el 13 de julio, posteriormente se evaluarán las propuestas por parte de los técnicos municipales y se resolverá la licitación del proyecto y se firmará el contrato, por lo cual, la empresa adjudicataria, según los pliegos de las condiciones, tendrá tres meses para ejecutarlo.

El parco Huerto del Conde es el espacio verde más grande del casco urbano donde se desarrollan actividades lúdicas, festivas, comerciales y culturales, al mismo tiempo que proporciona a la ciudadanía las propiedades y beneficios inherentes de un espacio verde y de arbolado de alto valor medioambiental y urbanístico.

Por este motivo, todas las fuerzas políticas del municipio, han impulsado la realización de las obras de integración urbanística. En ese sentido, el alcalde Nicolau Claramunt ha manifestado que «se trata de unir las dos zonas de parque dando una continuidad y armonía en toda la zona transformando las calles existentes para integrarlos como zona verde de peatones permitiendo el acceso puntualmente al vecindario de la zona y manteniendo la instalación del mercado de los viernes».

Inversión de la Diputación de València

El regidor de urbanismo, Pablo Espinosa indicaba que «aquel compromiso que adquirió la corporación de hace 15 años, lo haremos realidad ahora con una inversión de 175.203,97 € financiados con el Plan de Inversiones de la Diputación de València», cantidad que equivale en el presupuesto de licitación. Finalmente, si los plazos se cumplen de acuerdo con el que dice el proyecto, las obras de la integración de las calles Grande Vía y Vila Nueva de Castelló en el parco Huerto del Conde, tienen que estar acabadas a principio del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí