Albal pide ayuda ciudadana para encontrar a una banda que simula trabajar en una empresa eléctrica para robar cobre

0
2910
Uno de los transformadores.

El modus operandi consiste en hacerse pasar por trabajadores de una empresa de suministro eléctrico y sustraer cables, cobre y tapas de alcantarillas.

A plena luz del día y ataviados con ropa laboral que simula la de una empresa de suministro eléctrico, es el modus operandi de una nueva banda que «se ha cebado» desde que comenzara el año con Albal y que ha «sustraído cableado, cobre y tapas del alcantarillado», tal y como ha explicado el consistorio a través de sus redes sociales.
Asimismo, la última sustracción provocó además «un apagón en varias vías públicas anoche, seis bobinas fueron robadas de dos transformadores de la localidad, situadas frente al cementerio municipal».
Por este motivo, los ciudadanos advirtieron de la falta de luz en esta zona, a través de los canales municipales, inmediatamente se puso en conocimiento de la Policía Local que al personarse con los operarios de Iberdrola observaron que había sido un hurto.
Tras las oportunas averiguaciones por parte de los agentes y gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, las citadas fuentes advierten que esta práctica delictiva se está produciendo a plena luz del día, «enmascarados bajo ropa que da la apariencia de ser trabajadores de la mencionada empresa de electricidad», detallan.
Con el objetivo de desmantelar a los autores, el alcalde Ramón Marí ha pedido a la ciudadanía a que comuniquen «cualquier movimiento extraño» ante la Policía Local, que desde principios de año investiga el robo de trapas de alcantarillas, de cableado y de cobre, en diferentes puntos de la localidad, como en las zonas industriales 2A y junto a la futura estación de tren y en la urbanización Santa Anna «la reposición ha costado más de 15.000 euros que se han sufragado con cargo del Presupuesto Municipal», ha concluido el alcalde Ramón Marí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí