Albal eleva a 5 las multas a puteros por mantener relaciones sexuales en la vía pública 

0
2566
Policía Local

Las sanciones se levantaron entre la última semana de febrero y la primera quincena de marzo y que se elevan a 800 euros cada una.

El Ayuntamiento de Albal ha vuelto a multar a puteros, en este caso, a tres hombres en una misma noche que fueron sorprendidos cuando mantenían relaciones sexuales en la vía pública con mujeres, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado. De esta forma, ya son cinco las multas interpuestas por la localidad en aplicación de su ordenanza municipal.

Concretamente, durante la tarde-noche de este domingo, los agentes descubrieron a tres hombres de unos 40 años, mientras tenían relaciones con otras tres mujeres prostituidas.

Las tres multas se suman a las dos interpuestas con anterioridad, cuyas sanciones se levantaron entre la última semana de febrero y la primera quincena de marzo y que se elevan a 800 euros cada una. Las cinco se producen en un periodo de tan solo un mes.

Para el alcalde, Ramón Marí, este hecho supone una «satisfacción» y este mismo lunes ha felicitado al intendente, Manuel Ocaña, y a los agentes que han participado de esta nueva operación.

El edil quiere proponer al pleno que se condecore a estos efectivos por sus actuaciones para combatir la prostitución, «una lucha pionera que Albal se ha tomado muy en serio» tras la muerte dos mujeres prostituidas en el término.

«El refuerzo del cuerpo policial que lleva hasta los 28 efectivos, nos ha permitido controlar más y mejor los puntos negros donde acuden los prostituidores como se está demostrando», explica Ramón Marí quien subraya que no quiere esta imagen para el pueblo, ni que las mujeres sufran explotación.

«Estamos liderando la lucha contra la trata de mujeres, de niñas y en el combate por la erradicación de la violencia de género con resultados muy lentos, pero sin desfallecer», ha alegado en dicho escrito.

En cuatro de los cinco casos multados el prostituidor ha sido sorprendido en vehículos. En la primera ocasión la sanción se aplicó a un joven que denunció ante los policías locales que una mujer prostituida le había cobrado sin satisfacer sus necesidades, por lo que acabó siendo multado.

El cuarto hombre sancionado se investiga además por falsificación de moneda, ante la sospecha de que pagó con un billete falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí