Albal, Catarroja, Alfafar, Massanassa y Valencia tendrán una nueva red segura para ciclistas y peatones


0
2152
La diputada Dolors Gimeno se ha reunido este martes con los ayuntamientos de Albal, Catarroja, Alfafar, Massanassa y Valencia

La primera fase se desarrollará mediante la redacción de un anteproyecto con el fin de estudiar soluciones de trazado y una estimación del presupuesto de las obras y del proyecto necesario.

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, se ha reunido este martes con responsables de los ayuntamientos de Albal, Catarroja, Alfafar, Massanassa y Valencia para impulsar el proyecto de urbanización y ordenación del tráfico no motorizado en el Camí Reial desde la CV-33 en Albal hasta las conexiones con las rondas de circunvalación de València.

A todos ellos se ha propuesto participar en un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la vertebración de la comarca con una red segura para ciclistas y peatones que aproveche le renovación de un trazado histórico para conectarlo con el futuro eje entre la Cruz Cubierta y la plaza de España.

El encuentro ha tenido lugar en el salón de plenos de la corporación provincial y ha contado con la presencia de los alcaldes de Albal, Ramón Marí, Catarroja, Jesús Monzó, y Massanassa, Francisco Comes, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, la alcaldesa en funciones de Alfafar, Empar Martín, y técnicos locales y de la Mancomunidad de L’Horta Sud.

Tal y como explica la diputada, Dolors Gimeno, «la Diputació de València es, por sus competencias para la promoción de infraestructuras viarias y por sus objetivos de apoyo a los pequeños municipios, el organismo público idóneo para acometer este proyecto», puesto que los municipios afectados han manifestado a través de la Mancomunidad de L’Horta Sud la necesidad de «iniciar la ordenación del tráfico en toda la vía».

La primera fase se desarrollará mediante la redacción de un anteproyecto con el fin de estudiar soluciones de trazado y una estimación del presupuesto de las obras y del proyecto necesario. Paralelamente, para la elaboración del documento ‘Anteproyecto’ se iniciarán los trabajos con la recogida de información en los municipios de València, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja y Albal.

Una vez obtenida la información se elaborará una propuesta de alternativas que se presentará a cada uno de los municipios para marcar los criterios y acondicionamientos a tener en cuenta.

La exposición de motivos de la ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana 6/2011 de 1 de abril contempla el cambio de modelo hacia una movilidad mediterránea asociado al goce de la ciudad y del entorno que supone una disminución real de los niveles de emisiones y consumos energéticos, como uno de los objetivos a perseguir que se han visto potenciados con la aprobación de la Agenda 2030.

«Especialmente en el objetivo 9.1 mediante el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad como estímulo para la recuperación económica, la calidad de vida y la creación de empleo», ha alegado la diputada Gimeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here