Alba Molina, Gema Moneo y María Terremoto llegan al Festival Flamenco de Torrent

0
2304

L’Auditori de Torrent celebra una nueva edición del FESTIVAL FLAMENCO, uno de los platos fuertes de su programación de otoño y que, en la edición de este año, adquiere nombre de mujer con la presencia de tres grandes artistas. Del 21 al 23 de octubre pasarán por el escenario de l’Auditori las cantaoras Alba Molina y María Terremoto, y la bailaora Gema Moneo.

Alba Molina será la encargada de inaugurar el festival con un nuevo trabajo que lleva por título Nuevo día. Tras cerrar en 2019 la trilogía dedicada a sus padres, Lole y Manuel, la artista presenta este proyecto en el que su aterciopelada voz y la maestría del maestro Pepe Rivero al piano, ofrecerán un recital donde se podrá disfrutar de temas tan únicos como La mariposa y Un nuevo día, entre otros muchos, en una versión elegante, con algunos toques jazzy, pero sin perder su sabor original. Una nueva visión del repertorio de Lole y Manuel y de otros grandes clásicos, como nunca hasta ahora se habían escuchado, concebida, sin duda, para disfrutar (viernes 21 de octubre a las 20 h).

El baile flamenco llega en esta edición de la mano de Gema Moneo, bailaora perteneciente a una de las familias con más peso y vinculación dentro del mundo flamenco, Los Moneo. A la edad de 4 años comienza a recibir clases de baile de Manuela Carpio, y sigue aprendiendo de grandes como La Yerbabuena, Juan de Juan, Patricia Ibáñez, Farruquito y muchos más. El salto a los escenarios lo da con 13 años por los tablaos de Jerez. Ha mostrado su arte en la peña flamenca de París, festival de Ginebra (Suiza), teatro Villamarta, Festival de Flamenco de Londres, Teatro Alhambra, festival de Ginebra (Suiza), festival de flamenco de Zaragoza y los viernes flamencos de Jerez. A los 18 años entra a formar parte del espectáculo Sonerías, estrenado en la Bienal de Sevilla 2010 por la compañía de baile de Farruquito, con quien siguió girando por Argentina y Chile. El baile de Gema Moneo es una demostración de libertad plena, representando la esperanza del baile jerezano, a la vez que perpetúa el legado de su familia. Recientemente ha obtenido el premio Artista Revelación de la bodega González Byass por su espectáculo El sonido de mis días (sábado 22 de octubre a las 20 h).

El broche de oro del Festival lo pondrá la jovencísima María Terremoto, continuadora de la célebre saga familiar de artistas de cante jondo de raíz jerezana de la que forman parte su padre, Fernando Terremoto, y su abuelo, Terremoto de Jerez. A los 21 años, la cantaora gitana se dio a conocer en la Bienal de Sevilla en 2016, y dejó de ser promesa del flamenco para convertirse en realidad, con su primer disco en el mercado, La huella de mi sentío.  Terremoto visita el Festival Flamenco de Torrent dispuesta a conquistar a la afición flamenca por seguiriyas, fandangos, bulerías o cualquier otro palo de su amplio repertorio que defiende con poderío, desenvoltura en escena -también es bailaora, influenciada por Manuela Carrasco-, vitalidad y su quejío especial (domingo 23 de octubre a las 19 h).

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí