Alaquàs y Aldaia realizarán la primera edición de la carrera 5K de las Mujeres

0
18086
Presentación de la carrera.

La carrera tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 20:00 horas por un recorrido urbano colindante entre Alaquàs y Aldaia sobre superficie de asfalto.

El Castell de Alaquàs ha acogido este jueves 17 de febrero la presentación de la primera edición de la carrera 5K de las Mujeres Alaquàs-Aldaia. Han estado presentes en la cita el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el Concejal de Deportes de Alaquàs, Fran Evangelista, el Concejal de Deportes de Aldaia, José Francisco Martínez Luna, la Diputada Provincial de Educación e Inclusión Social y Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Aldaia, Empar Folgado y la Concejala de Igualdad de Alaquàs, Elena Álamo, además de otras concejalas y concejales de los consistorios organizadores.

Los encargados de presentar la carrera han sido los alcaldes. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha destacado en su intervención la “importancia de esta carrera que tiene por objetivo visibilizar a las mujeres en la sociedad de un manera transversal y también en el deporte”.

Además, ha destacado la colaboración mostrada entre ambas administraciones “porque pensamos que fortalecerá el sentimiento de hermandad entre los dos pueblos y su vecindario y será valorado de manera muy positiva”.

El Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha insistido en que esta carrera por la igualdad es un “llamamiento a todas las mujeres de Alaquàs y Aldaia”. Para Luján “implica importantes factores como la unidad entre dos pueblos que comparten problemáticas y dificultades y que ahora suman y colaboran una vez más”. El edil ha destacado además que esta carrera será importante porque “en la oscuridad de la noche habrá una carrera de mujeres que dará luz”.

La carrera tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 20:00 horas por un recorrido urbano colindante entre Alaquàs y Aldaia sobre superficie de asfalto. La salida y meta estarán ubicadas en la calle Ricardo Fuster Fuster de Aldaia. Se dará por finalizada a los 60 minutos del inicio de la prueba. En la carrera podrán participar todas las mujeres que lo deseen sin distinción de edad. Hay que destacar que las mujeres menores de 14 años tendrán que ir acompañadas de una persona mayor de edad o llevar una autorización firmada por la familia.

La prueba contará con la asistencia sanitaria de dos ambulancias, un médico y dos ATS que estarán en dos puntos diferentes del recorrido. Por supuesto, estarán también presentes los cuerpos de Policía Local de Alaquàs y de Aldaia para garantizar la seguridad de las personas que participan y el control del tráfico. Hay que destacar que el recorrido de la carrera estará totalmente cerrado al tráfico rodado durante su celebración, con excepción de los vehículos autorizados de seguridad.

Todas las personas que participan serán obsequiadas con una bolsa de corredora y habrá trofeos a las tres mejores clasificadas en cada una de las categorías: madre e hija que entren juntas a meta, junior hasta los 17 años, senior de 18 40 años, veterana A de 40 a 50 años, veterana B para mayores de 50 años y especial para personas con diversidad funcional.

La inscripción se puede realizar ya de manera telemática a través de esta página y tiene un coste simbólico de 5 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí