Alaquàs se prepara para celebrar su semana fallera en octubre 


0
4569

Fas fallas se celebrarán en Alaquàs del 8 al 12 de octubre.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, reunió este jueves 30 de septiembre a la Junta Local de Seguridad para planificar la seguridad con motivo de las fallas que se celebrarán en Alaquàs del 8 al 12 de octubre y coordinar las diversas administraciones públicas que tienen competencia en esta materia.

La Junta ha sido presidida por el Alcalde y por el Subdelegado del Gobierno en València en funciones, Luis Felipe Martínez y han formado parte también como vocales el Regidor de Cultura, Fran Evangelista, el Regidor de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz representantes de la Policía Local de Alaquàs, de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica así como personal adscrito a la Delegación del Gobierno.

Asimismo, durante la reunión se han tratado con detalle todos los actos a desarrollar con motivo de las Fallas para elaborar una planificación previa que permita prevenir problemas que se puedan presentar con el objetivo de tener preparada una respuesta rápida para solucionar o minimizar cualquier imprevisto.

Todos los cuerpos de seguridad han acordado reforzar el número de agentes para dar cobertura de seguridad en los actos públicos y hacer cumplir las restricciones establecidas para hacer frente al COVID-19. Además, se ha decidido también que habrá un aumento significativo adicional de las patrullas durante estos días festivos para atender cualquier demanda ciudadana.

Nuevo convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Alaquàs

Por otro lado, hay que destacar además que la Junta ha tratado otros temas importantes como es la publicación en el Boletín Oficial del Estado del convenio en materia de seguridad firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Alaquàs, que permitirá a la Policía Local acceder en las bases del Ministerio, lo cual agilizará el servicio público que se ofrece.

Asimismo, hay que destacar otros convenios en materia de Violencia de Género (BOE 11/07/20) o la adhesión a la base de datos EUCARIS que permitirá también a la Policía Local acceder a información relativa no solo a vehículos de España, sino también de la Unión Europea. Todas estas medidas permitirán una reducción de tiempo en las actuaciones y una optimización de recursos.

Durante la reunión se procedió también en el estudio del balance de criminalidad en el término municipal y se destacó la colaboración entre la Policía Local de Alaquàs y el Cuerpo Nacional de Policía de Xirivella que ha permitido el éxito de numerosas actuaciones policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here