Alaquàs recibe el galardón Viles en Flor por su trabajo en el fomento de la diversidad vegetal y la creación de espacios verdes

0
1144
Premio que ha obtenido Alaquàs

Alaquàs ha recibido tres premios de este galardón, en 2019 consiguió también las 4 Flores de Honor y en 2018 obtuvo la distinción de 3 flores de Honor.

Alaquàs ha conseguido por segundo año consecutivo el galardón de la iniciativa Viles en Flor con la distinción de 4 Flores de Honor, que es el máximo reconocimiento. El colectivo ha premiado al municipio por el trabajo realizado en el fomento de la diversidad vegetal urbana y la creación y el mantenimiento de los espacios verdes.

Además del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento, a través de su equipo técnico municipal, para poner en marcha iniciativas de formación y concienciación sobre la necesidad de cuidar los espacios verdes en el entorno urbano.

Es la tercera vez que Alaquàs es distinguida por sus iniciativas y programas medioambientales. El año pasado consiguió también el máximo galardón y en 2018 obtuvo la distinción de tres flores de Honor.

Asimismo, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Regidor de Desarrollo Sostenible, Sebastián Ruiz, recogieron el premio el pasado miércoles 9 de diciembre de manos del presidente la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), José Vicente Almudéver y de la coordinadora de Viles en Flor, Rosa Muñoz.

Viles en Flor Comunidad Valenciana es un programa anual que reconoce en forma de galardones denominados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios de la Comunidad Valenciana en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana. El programa cumple este año su tercera edición con más de 30 municipios adheridos.

Se trata de una iniciativa de ASFPLANT que quiere mostrar y poner en valor la riqueza anual y paisajística del territorio mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que son un ejemplo a seguir. Su objetivo final es contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mejorar la imagen de los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here