Alaquàs realiza una exposición de la pandemia con 500 imágenes cedidas por los ciudadanos


0
8014

Se trata de una iniciativa creada para homenajear las vecinas y los vecinos y darlos ánimo por haber superado una etapa tan difícil en que han sido un ejemplo a seguir por su comportamiento.

Alrededor de 500 imágenes cedidas por la ciudadanía forman parte de la exposición #Alaquàsenpandèmia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Asociación Fotográfica de Alaquàs que ahora se puede contemplar en el Castell de Alaquàs.

Se trata de una iniciativa creada para homenajear las vecinas y los vecinos y darlos ánimo por haber superado una etapa tan difícil en que han sido un ejemplo a seguir por su comportamiento.

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes 27 de agosto, todo y coincidiendo con el inicio de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alaquàs para los meses de agosto, septiembre y octubre bajo el nombre #CulturAlaquàs.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, dio las gracias a la Asociación Fotográfica «por el trabajo desarrollado para llevar adelante esta exposición y en general por toda la colaboración con el ayuntamiento, también para ser testigo gráfico de nuestro pueblo, en definitiva, por la promoción de la cultura a través de la fotografía».

Una de las fotografías de la exposición

A su vez, Saura destacó además que esta muestra «es un testigo de gran valía para nuestra historia que ha contado con una respuesta sorprendente y está dedicada principalmente a las 56 personas que nos han dejado a causa del COVID-19 así como a sus familias». Por eso, agradeció a toda la ciudadanía su implicación con esta iniciativa y destacó el trabajo de la Asociación Fotográfica de Alaquàs en la recepción, clasificación y diseño de esta exposición «que narra la historia en un formato original al que no estamos acostumbrados».

Por su parte, el presidente del colectivo local, Juan Miguel Esteve, se mostró satisfecho también por el trabajo realizado e invitó la ciudadanía a pasar por el Castell para disfrutar de las diferentes imágenes y de una puesta en escena original con «una iluminación especial, 6 proyectores que muestras las imágenes que recuerdan como Alaquàs pasó el confinamiento y colores alusivos que recuerdan esta etapa vivida».

La exposición se puede contemplar en las salas nobles del Castell de Alaquàs hasta el 6 de noviembre en el horario del monumento: de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here