Alaquàs realiza un informe para conocer cómo reciclan sus vecinos y crear un plan de acción acorde a sus necesidades

0
766
Contenedores de reciclaje

Del informe se desprende que Alaquàs es una de las poblaciones que menos residuos no seleccionados genera de toda la comarca con cerca 345 kilogramos por habitante en el año.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado un informe sobre la gestión de residuos en el municipio. El objetivo es conocer con más detalle el comportamiento de la ciudadanía en cuanto al reciclaje y poder establecer un plan de acción de futuro que dé respuesta en las necesidades detectadas.

Del informe se desprende que Alaquàs es una de las poblaciones que menos residuos no seleccionados genera de toda la comarca con cerca 345 kilogramos por habitante en el año. Una cifra que lo sitúa por bajo de la media comarcal y refleja el compromiso y buen comportamiento de la ciudadanía.

Disminución de los residuos 

Por lo que respecta a los diferentes residuos, hay que destacar que desde el año 2017 los residuos no seleccionados han ido disminuyendo de manera considerable, lo cual demuestra un mayor incremento en la separación. En cuanto a los residuos de papel y cartón la cantidad recogida está estabilizada desde el año 2019 y respecto a los envases ligeros, se ha detectado un incremento importante respecto al año 2019. Ha disminuido también la recogida de vidrio y el consumo de pilas se ha duplicado.

Es importante destacar que en 2020 ha sido significativamente diferente respeto al resto de años como consecuencia de la pandemia y por eso ha sido difícil realizar su valoración.

Si desea acceder al informe entero, pulse aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here