Alaquàs realiza trabajos de desbroce en los caminos y parcelas públicas de la zona de la huerta histórica

0
1133

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado este fin de semana trabajos de adecuación y desbroce de los caminos y parcelas públicas de la zona conocida como Huerta Histórica de Alaquàs, ubicada entre la rotonda de la Torre y los Huertos Urbanos y que limita con los términos municipales de Picanya y Xirivella.

Se trata de una zona muy transitada tanto por las personas que trabajan el campo como por aquellas que salen a practicar y hacer deporte por estos caminos. Por este motivo, y para de evitar molestias, el Consistorio ha llevado a cabo esta actuación fundamental que ha consistido en la eliminación de todas las hierbas en las partidas rurales más próximas a las zonas de especial valor paisajístico y natural del término municipal.

Las lluvias primaverales han generado un gran crecimiento de masa vegetal que además de ocasionar molestias a las vecinas y vecinos, pueden llegar a ser un gran peligro en caso de incendio dado que se trata de una vegetación seca que con las altas temperaturas estivales actúa como material de combustible en caso de incendio facilitando la expansión del fuego. Por lo tanto, este desbroce de parcelas y caminos es fundamental también para la prevención y control de incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here