Alaquàs presenta su nuevo libro

0
5571
Rafa Roca autor de "Del Castell al cantell. Formes i maneres de ser d’Alaquàs"

“Del Castell al cantell. Formes i maneres de ser d’Alaquàs” este es el último de los trabajos elaborados por el investigador local y profesor de la Universidad de Valencia, Rafa Roca. Este jueves ha sido presentado en la sala Xemeneia, en el Castell de Alaquàs.

La obra da a conocer varios aspectos (características, actitudes y costumbres) que le confieren a este pueblo identidad propia y le permiten, al mismo tiempo, singularizarse dentro del conjunto de municipios que conforman la comarca de l’Horta.

Durante la presentación de la obra, el autor y miembro de Quaderns d’Investigació y el Ideco, estuvo acompañado por el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura por Paco Alós, Director responsabilidad social y relaciones institucionales de Caixa Popular y por Miguel Montagut, director de zona de Caixa Popular.

Roca aprovechó la cita para ofrecer al público asistente unas pinceladas sobre la esencia de este ejemplar, afirmando que “efectivamente hay una manera de ser en el municipio que nos singulariza respecto a otras poblaciones vecinas, con las cuales son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

Para Roca existen personas que, sin haber nacido en Alaquàs, han adquirido la manera de ser alaquasera y pone como ejemplo el caso de Don Antonio Sancho, a quien está dedicada buena parte de la introducción del libro. Este hombre no era originario del pueblo (nació en Burjassot), sin embargo “nadie le negó la condición de alaquasero ilustre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here