Alaquàs pone en marcha un curso Mindfulness para personas con enfermedades crónicas

0
4806
Uno de los momentos de las terapias

La práctica de este tipo de meditación ha demostrado efectos positivos en la relación terapéutica y la obtención de habilidades importantes para una buena práctica psicoterapéutica.

El Ayuntamiento de Alaquàs mediante su departamento de Bienestar Social y la colaboración del Centro de Salud de Alaquàs ha puesto en marcha recientemente el curso terapéutico Mindfulness-Unidad del Dolor dirigido a personas con fibromialgia y neuropatias crónicas

El encargado de impartir estos cursos es el psicoterapeuta valenciano Nacho Montero-Rios, que dará 8 sesiones gratuitas en las dependencias municipales del edificio del Olivar II de Alaquàs. En ellas, 20 pacientes del Centro de Salud de Alaquàs que, han sido previamente seleccionados por sus médicos y médicas de cabecera para participar en este tipo de terapia, recibirán las herramientas para hacer frente a la enfermedad que sufren y los consejos para luchar contra el sufrimiento emocional.

Observar la realidad en el momento presente

Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente. Existen terapias que usan Mindfulness dentro de su estructura y sus programas, como por ejemplo la Terapia Dialéctico-Conductual y la Reducción del Estrés basada en Mindfulness. Su práctica ha demostrado efectos positivos en la relación terapéutica y la obtención de habilidades importantes para una buena práctica psicoterapéutica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here