Alaquàs instala tres contenedores de reciclaje de vidrio para promover su uso durante estas Navidades 

0
1644
Contenedores de reciclaje de vidrio que se han instalado en Alaquàs

Se trata de una iniciativa de la entidad Ecovidrio para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en esta época del año. Se inicia este 23 de diciembre y finalizará el 6 de enero.

Alaquàs ha puesto en marcha la iniciativa “Tenemos razones de peso” promovida por la entidad Ecovidrio con la colaboración del ayuntamiento. Se trata de una campaña creada con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta práctica tan necesaria en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en un año.

La iniciativa comienza este miércoles 23 de diciembre y finalizará el 6 de enero. Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha distribuido tres contenedores de reciclaje en diferentes puntos de la población: calle Cid esquina con calle Cuenca, avenida Vicente Andrés Estellés (junto al Mercado Municipal) y en la calle Miguel Adlert Noguerol. Los contenedores están decorados con la imagen de la campaña y en ellos se pueden leer diferentes mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medio ambiente. Todas las personas que lo deseen podrán depositar sus envases de vidrio en ellos.

Asimismo, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el concejal de Medio Ambiente, Sebastián Ruiz, se han desplazado este miércoles hasta los contenedores para conocer la iniciativa y animar a la ciudadanía a esta práctica responsable.

Además, en las inmediaciones de los contenedores, un grupo de educadores ambientales informarán a las vecinas y vecinos sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirán originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad. En concreto estarán el sábado 26 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y el martes 29 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Encuentran un importante cargamento de material sanitario en una nave cerrada de Alaquàs

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a la población a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here