Alaquàs imparte un curso gratuito de formación digital para las personas mayores 

0
1048
Una de las participantes aprendiendo el funcionamiento de las APP de smartphone

El funcionamiento de las APP de smartphone y tablets así como otras aplicaciones de interés, han sido algunas de las personas mayores han podido aprender en este curso.

Las personas mayores de Alaquàs han participado en un curso de formación digital gratuito que ha sido impartido por el consistorio hace unos días para conocer el funcionamiento de las APP de smartphone y tablets así como otras aplicaciones de interés.

Concretamente, el curso ha ha sido organizado por la Fundación Cibervoluntarios a través de la escuela tecnológica de la Fundación AEB de la Asociación Española de Banca y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs.

Funcionamiento de videollamadas y WhatsApp

Se ha desarrollado en diferentes sesiones a través de las cuales se ha enseñado el funcionamiento de la APP de videollamadas y WhatsApp, la APP para pedir cita sanitaria y la de banca digital y se ha mostrado también el uso de la APP de ocio y redes sociales.

Las personas interesadas han podido participar en estas sesiones tanto de manera presencial como en línea, conforme a su propia elección.

Se trata por tanto del primer curso de formación digital que el Ayuntamiento de Alaquàs ofrece de manera conjunta con la Fundación Cibervoluntarios. El ciclo se ha iniciado con un curso específico para personas mayores pero el objetivo es continuar poniendo en marcha este tipo de formaciones para todos los públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here