Alaquàs cierra durante dos días su piscina de verano por una avería en el sistema del agua

CaixaBank - MyBox

0
1665
Piscina de verano de Alaquàs

Esta decisión se ha tomado tras detectarse que había algún problema en la jornada del domingo a raíz de comentarios de usuarios en las redes sociales y en el recinto, ya que la piscina se abrió el pasado jueves, 1 de julio, y durante las tres primeras jornadas, el agua estaba en condiciones óptimas.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido este lunes, 5 de julio, cerrar la piscina de verano y anunciar de urgencia que el recinto acuático “permanecerá parcialmente clausurado durante dos días”. Concretamente, esta decisión se ha tomado tras detectarse que había algún problema en la jornada del domingo a raíz de comentarios de usuarios en las redes sociales y en el recinto, ya que la piscina se abrió el pasado jueves, 1 de julio, y durante las tres primeras jornadas, el agua estaba en condiciones óptimas.

Sin embargo, conforme ha detallado el concejal Fran Evangelista, antes de abrir este lunes, se ha realizado una revisión a primera hora con la empresa responsable del mantenimiento del agua en las instalaciones deportivas municipales Framatval, y se ha detectado “una avería en el sistema del tratamiento del agua” que se ha visto agravada por las altas temperaturas del domingo.

En concreto, uno de los cloradores “estaba atascado” y esto sumado a las altas temperaturas hizo que el estado del agua “se viese afectada” a. Por ello, se ha decidido no abrir la piscina grande aunque se ha mantenido el servicio de la pequeña.

En las siguientes horas, el Ayuntamiento de Alaquàs ha informado a la población a través de las redes sociales sobre el problema. Además, lo ha comunicado vía telefónica a las personas que habían reservado su entrada, ya que por el protocolo COVID-19 hay que hacerlo previamente.

Asimismo, el ayuntamiento se ha puesto en comunicación con responsables de l’Escola d’Estiu y los Campus municipales a los que se les ha indicado que solo se puede utilizar la piscina pequeña, en caso de que tuvieran previstas actividades acuáticas ese día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here