Alaquàs celebrará tres actos con cohetes como alternativa a la celebración de su tradicional ‘coetà’

CaixaBank - MyBox

0
3578
Cordà del Crist de la Bona Mort de Alaquàs. Autor de la fotografía: La Associació Amigues i Amics de la Cordà.

La Associació Amigues i Amics de la Cordà presentó una autorización para llevar esto acabo, que ha sido aceptada finalmente.

Alaquàs celebrará tres actos con cohetes y fuego, como alternativa a la celebración de la tradicional ‘coetà’ que el mismo consistorio decidió suspender hace dos semanas. La Associació Amigues i Amics de la Cordà presentó una autorización para llevar esto acabo, que ha sido aceptada finalmente.

El grupo ha planteado un programa de “cultura segura del foc” alternativo para el que ha conseguido la aprobación. Por este motivo, la noche de este miércoles a las 22:30 horas comenzará un pequeño acto infantil con bengalas y cohetes “sin trueno” delante de la iglesia del Olivar.

Posteriormente, sobre las 23:30 horas, en los puntos donde se encontraban los puestos de tiro de la ‘cordà’, en la calle Mayor, un grupo realizará una pequeña tirada estática.

Finalmente, este jueves 9 de septiembre, se tirarán seis cohetes en a la puerta del Olivar de forma estática y otros tantos en la Asunción, recordando así la tradicional ‘baixà’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here