Alaquàs celebra la XXI edición de su Mercado Solidario con el que recauda dinero para ayudar a los más desfavorecidos

0
2094
Personas que participaron en el Mercado Solidario de Alaquàs

Los comercios de Alaquàs aportaron objetos, libros, juguetes y todo tipo de material que se vendió en el mercado.

Alaquàs acogió este sábado 19 de diciembre la XXI edición del tradicional Mercado Solidario. Se trata de un evento organizado para dar visibilidad a actividades que fomentan la ayuda entre personas, los valores más solidarios con los más necesitados y sensibilizar la población, principalmente el público infantil y joven.

Por eso, todas las aportaciones recaudadas, a las que se sumarán las recogidas en el Mercado Solidario por parte de la IES Clara Campoamor así como en la Sopar Solidari y la Diada Solidària, se destinarán al Joc Solidari 2021.

Los preparativos de la jornada se iniciaron a principios del mes de diciembre. Tal y como han venido realizando otros años, el grupo de la Comisión Solidaria con la colaboración de los corresponsales juveniles visitaron todos los comercios de Alaquàs para pedir su colaboración con la aportación de objetos, libros, juguetes y todo tipo de material que pudiera ser vendido en el Mercado.

La jornada tuvo lugar en la plaza de la Constitución de 10:00 a 18:00 horas y en ella se dieron cita nueve entidades: el refugio de Aquiles, Asboles, Manos Unidas, Amiar, Sama, Kalinka Crear sin fronteras, Biblioteca Solidaria y Mundo felino. Hay que destacar además el trabajo de la Casa de Juventud Sauqala que además de la organización estuvo presente en el Mercado a cargo de la venta y recaudación.

El Mercado Solidario ha sido organizado por el departamento de Juventud y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Alaquàs, la Comisión Solidaria de la Casa de Juventud Sauqala, el Alumnado Activo y voluntarios europeos con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CAdA) y una gran representación de los comerciantes del municipio y entidades de cooperación internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí