CaixaBank - MyBox
17.4 C
Valencia
28 de septiembre de 2021
Inicio Actualidad Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques...

Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques sin toque de queda a partir del 25 de julio

CaixaBank - MyBox

0
5532
Ximo Puig en la rueda de prensa.

El president de la Generalitat, Ximo Puig y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló han adelantado que también se ha solicitado al TSJCV el aval para extender la limitación de movilidad nocturna o toque de queda a 77 municipios.

El president de la Generalitat, Ximo Puig y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, han informado en la rueda de prensa de este jueves, celebrada tras la reunión de la mesa interdepartamental, que se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) el aval para extender hasta el 16 de agosto la limitación de movilidad nocturna o toque de queda a 77 municipios tras el aumento de positivos, tal y como les adelantó este miércoles Comarcal CV.

También han detallado que han pedido permiso al TSJCV para extender hasta la misma fecha la limitación de 10 personas para realizar reuniones en el ámbito público y privado.

Por su parte, Barceló ha adelantado que ocho poblaciones de la comarca de l’Horta dejarán de tener toque se queda el próximo lunes 25 de junio, tras sufrir un descenso significativo en el número de casos. Concretamente, estos son: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques. Por tanto, estos municipios dejarán de tener restricciones de movilidad entre las 1:00 y 6:00 horas.

Puig por su parte ha informado que desde que se aprobaran las últimas medidas el pasado jueves 8 de julio, la incidencia acumulada “ha pasado de 262 a los 518 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días registrados este miércoles”. También se han duplicado las hospitalizaciones “al pasar de 260 ingresados, 29 de ellos en la UCI, a los 525 de este miércoles, 72 en la UCI” por lo que es necesario “que continuemos siendo muy prudentes, ha concluido el president”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here