Alaquàs acoge una exposición con la mayor cantidad de piezas expuestas de Lego

0
1050
Uno de los momentos de la exposición.

Hay un set dedicado al mundo de los libros y la fantasía, hay otro dedicado al mundo pirata, una sección botánica, otra centrada en Star Wars, una sección de legos técnicos y  una construcción dedicada a Harry Potter con escenas únicas.

El Castell de Alaquàs ha acogido este viernes 3 de diciembre la inauguración de la que es una vez más el encuentro de fans de Lego con mayor cantidad de piezas expuestas y la más extensa hasta el momento de toda la Comunidad Valenciana.

Bajo el nombre Castell Brick de Alaquàs, se trata de una exposición que cuenta con centenares de miles de piezas de construcción distribuidas por la Sala la Nova del monumento histórico y que incorpora un año más un belén que este año ha sido ampliado en tamaño y que irá creciendo año tras año. A la inauguración han asistido el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Cultura, Fran Evangelista y el presidente de la asociación, Stefan van den Hoogen.

La exposición, en la que han participado más de 30 personas de este colectivo, está distribuida en seis salas con más de 20 montajes de temáticas diferentes. En ella podemos encontrar el Castell de Alaquàs así como una representación de diferentes ciudades y monumentos del mundo.

Hay un set dedicado al mundo de los libros y la fantasía, hay otro dedicado al mundo pirata, una sección botánica, otra centrada en Star Wars y una sección de legos técnicos. Como es habitual, se puede ver también una construcción dedicada a Harry Potter con escenas únicas.

La muestra se puede contemplar hasta el 16 de enero, de lunes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. En Navidad se podrá visitar los domingos 5, 12 de diciembre y 9 y 16 de enero de 11 a 14 h y los domingos 19 y 26 de desmbre y 2 de enero de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Para visitar la exposición, del 3 al 16 de diciembre y del 10 al 16 de enero de 2021 la visita será libre sin cita previa.

Del 17 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022 será imprescindible disponer de entradas con cita previa. Para la obtención de estas entradas hay que ser mayor de 18 años y solo se podrán obtener seis entradas por persona. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto así como respetar la normativa establecida y la distancia de seguridad.

Además de la exposición se llevarán a cabo dos jornadas de talleres de construcción rápida los días 11 y 18 de diciembre que tendrán un precio de 3 euros y una duración de 30 minutos. Para participar en el taller es necesario realizar inscripción previa y a la finalización se podrá realizar una visita a la exposición. La edad de participación está comprendida entre los 5 y 16 años y cada persona adulta podrá inscribir a un máximo de seis menores.

Para acceder a la exposición en las fechas en los que se necesita reserva así como para participar en los talleres, es necesario inscribirse previamente de manera en línea a través de la aplicación www.alaquas.org/entradas o a través del teléfono 661956581 contactando con el Departamento de Cultura en horario de lunes a viernes de 11 a 14 h y jueves de 16.30 a 19 h. Para obtener las entradas hay que ser mayor de 18 años y solo se podrán obtener seis entradas por persona.

Hay que destacar que para respetar las normas para hacer frente al Covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto así como respetar la normativa establecida y la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí