Alaquàs acoge la final y entrega de premios del XXII Rallye Ciudad de València

0
7849
Ganadores.

En la prueba el ganador absoluto fue un impresionante Nacho Aviñó copilotado por Victor Buades con un Ford Fiesta R5 Mk1.

El pasado sábado 4 de diciembre el municipio de Alaquàs se convertía en el escenario para la final y entrega de premios de la XXII Rallye Ciudad de València, Memorial Javi Sanz donde Toni Ariete y Noemí Garrido se proclamaron Campeones de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2021.

Asimismo, en la prueba el ganador absoluto fue un impresionante Nacho Aviñó copilotado por Victor Buades, quienes con un Ford Fiesta R5 Mk1, dejaron al nuevo Campeón de Rallyes 2021 con el habitual Ford Fiesta R5 Mk2 a más de 30 segundos de diferencia, y al tercer clasificado, el cántabro Javier Polidura con otro Ford Fiesta R5 MK2 a casi 2 minutos de diferencia.

El actual presidente de la FACV, y en esta ocasión, piloto de Rallyes, dio la sorpresa en la carrera, y a pesar de que Toni Ariete, en ningún momento bajó su ritmo de carrer, protagonizó una destacada lucha por el puesto de cabeza con Nacho Aviño.

Para el tercer puesto, la carrera estaba entre el Ford Fiesta R5 del cántabro Javier Polidura copilotado por el valenciano Ricardo Ranero, y el murciano Carlos Moreno con Antonio Pérez, quienes con el Citroën C3 R5 quedaban finalmente a tan solo 700 milésimas de segundo del Ford de Polidura, es decir, a menos de 1 segundo después de más de 340 Km de recorrido, de los cuales 104 eran cronometrados, tras realizar los 10 tramos del día.

También digna de mención es la 5ª posición absoluta conseguida por Genitín Gomez y Marian Font con su habitual Renault Clío naranja, quien demostraba que, a pesar de los años, sigue estando en forma y sigue contando para la lucha final. Recordaba Genitín en la Entrega de Trofeos celebrada en el municipio de Alaquàs, que hacía 37 años tomaba la Salida en el primer Rallye de Valencia, y que 37 años después sigue estando en activo y en los Top 5.

Además, la cita proclamaba Campeones de Rallyes 2021 de la Federación de Aragón, al equipo formado por Ismael Pina y Carlos Serrano del AC Zaragoza, quienes con un Opel Manta GT/E daban un espectáculo en los tramos cronometrados, demostrando con su 6º puesto final que con un coche de hace más de 40 años se puede seguir siendo competitivo si está bien mantenido y preparado.

Como Campeones de Históricos y absolutos de la Clase Pre-81 de la Comunidad Valenciana de la temporada 2021, se proclamaban los alicantinos de Sella, Pepet Santamaría y Pablo Uclés con el precioso Seat 124 Especial 1800. Los alcoyanos Gonzalo Cabanes y Berta Reig, con el coqueto Suzuki Swift Sport, se alzaban con el triunfo en la Copa Pirelli, tras quedar en la 15ª posición, además de quedar 1º del Grupo N3, y 1º de la Clase 2. Indicar para acabar con el apartado de Rallye, que abandonaron 21 equipos de los 49 que inicialmente tomaban la salida desde el Circuit Ricardo Tormo, prácticamente un 43%, lo que indica la dureza de la prueba y el exigente recorrido planteado por la Organización.

En cuanto al Campeonato de Regularidad, y en las dos categorías existentes en la Comunidad Valenciana, la de Regularidad Sport y la de Regularidad -55 Km/h, quedando al final los puestos decididos por muy pocas penalizaciones de puntos por tiempo, tras más de 90 controles secretos. Así en la categoría de Regularidad Sport, los ganadores fueron José Desantes copilotado por Santiago Molina quienes, a bordo del Peugeot 309 GTi se alzaban asimismo con el Campeonato absoluto de Regularidad Sport 2021 tras terminar con tan solo 62,9 puntos, es decir, tras todo el día y 92 “picas secretas”, penalizaban con 62 segundos de penalización, casi 63, lo que supone poco más de 1 minuto de error en toda la carrera.

En segunda posición quedaban los habituales del Campeonato de Aragón de Regularidad Super Sport Manuel Álvarez e Ismael Lozano con un Toyota Celica con 87,5 puntos, y terceros fueron el equipo del AC de Zaragoza, los aragoneses Javier Guerrero y David Lafarga, quienes con el Citroën ZX 16 V y tan solo 98,3 puntos demostraban que los equipos de Aragón tienen una gran experiencia y destreza para este tipo de especialidad, desbancando al resto de participantes de la Comunidad Valenciana a los puestos fuera del pódium. En la categoría de Regularidad -55 Km/h, la lucha fue aún mucho más competida y sin resolverse hasta el último momento.

Prácticamente 5 o 6 equipos estuvieron toda la carrera luchando por los puestos del pódium, a muy pocos segundos de penalización entre ellos, quedando finalmente los tres primeros clasificados con una diferencia de tan solo 5 puntos, 5 segundos de diferencia, entre el primero y el tercero, tras esos 92 controles secretos que hubo durante la prueba en los 9 Tramos de Clasificación.

Finalmente, el primer puesto, que le sirvió para alzarse de nuevo como Campeones de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2021 fue para el equipo de Dario Muguruza y Leandro Domingo con su Porsche 911 Carrera rojo, quienes, con solo 41,8 puntos, ganaban su categoría y renuevan el título absoluto anual por tercer año consecutivo.

Tras el equipo valenciano quedaban clasificados en segunda posición, sus amigos y compañeros de escudería, el equipo formado por Javier Cervera y Catherine Pineda, quienes a bordo del VW Golf GTi, conseguían penalizar 43,8 segundos, es decir, tan solo 2 segundos más que el ganador. Y para el tercer puesto del pódium de Regularidad -55 Km/h, el equipo del AC Costa Blanca formado por el veterano Francisco Matarredonda copilotado por el joven Javier Roca, conseguían penalizar 46,8 segundos a bordo del Ford Capri, es decir, tan solo 3 segundos más que los anteriores, y 5 que los ganadores.

Tras la Entrega de Trofeos realizada junto al Castell de Alaquás, presidida por el alcalde de Alaquàs Toni  Saura y el regidor de Deportes Fran Evangelista, así como por el Vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Aragón, Sr. Andrés Fuertes, y tras la entrega de las merecidas placas de agradecimiento por parte del Comité Organizador a las entidades y empresas que sin su inestimable ayuda no hubiese sido posible celebrar la prueba, se cerraba este 22ª edición del “Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz”, despidiendo la temporada de Rallyes y de Regularidad 2021, en la Comunidad Valenciana y en la de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here