Alaquàs acoge de nuevo la exposición para concienciar sobre la prevención de la violencia de género

0
1068
Exposición fotográfica de Alaquàs.

#Noemtoqueselwhatsapp este es el nombre de la exposición fotográfica que, un año más, acoge el Castell de Alaquàs. Esta iniciativa se encuentra dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La exposición está formada por 48 fotografías y es fruto de un concurso de imágenes de expresión artística dirigido a los institutos de secundaria. La muestra es el resultado de las fotografías seleccionadas que han presentado las y los jóvenes para mostrar la necesidad de prevenir la violencia de género.

Su material es una herramienta clave para poder ayudar a toda la población, especialmente a la más joven. Sirve para detectar situaciones, comentarios y vivencias que se pueden dar en las relaciones de pareja y que pueden ser tóxicas.

Asimismo, para el Ayuntamiento es esencial visibilizar y hablar con los y las jóvenes para prevenir relaciones de pareja basadas en la dependencia, sometimiento y conductas potencialmente violentas a las parejas. Por eso, la exposición sirve también como material didáctico para los centros educativos.

La muestra se puede visitar en la Sala La Torre hasta el 13 de noviembre en el horario del monumento: de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Para respetar todas las medidas necesarias para luchar contra el Covid-19, solo se puede acceder a la sala de manera individual o en grupos de seis personas máximo.

Ha sido realizado por el Institut Valencià de la Joventut con la colaboración de los departamentos de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Alaquàs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here