Al banquillo una organización de narcos que operaba desde la Vila-joiosa y Orxeta

0
3291
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento

La Audiencia Provincial de Alicante celebra hoy, martes, y mañana, miércoles, el juicio contra siete personas acusadas de dedicarse al tráfico de drogas, en especial cocaína, desde el año 2008 hasta los primeros meses de 2009 en la Vila-joiosa y otras localidades de la provincia.

La acusación pública mantiene que los procesados se relacionaban habitualmente entre ellos con la intención de suministrarse mutuamente y distribuir estupefacientes a terceras personas a través de contactos telefónicos y citas concertadas en diferentes puntos de venta.

El 31 de enero y los días 1 y 2 de febrero de 2009 se realizaron registros domiciliarios en las casas de los acusados, dos en la Vila-joiosa y uno en Orxeta, donde los agentes se incautaron de diversas cantidades de droga, sobre todo cocaína, y los enseres y productos necesarios para prepararla para su distribución.

El fiscal pide para cuatro de los acusados penas de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública. Para los otros tres procesados solicita provisionalmente una pena de cinco años de prisión por el mismo delito, con la agravante de reincidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here