Ajedrez, pilates y mucho deporte en los campus de Pascua de Aldaia

0
217
Campus de Pascua de Aldaia de 2019
Campus de Pascua de Aldaia de 2019

Este viernes se ponía punto y final a los diferentes campus desarrollados en Aldaia durante las vacaciones de Pascua. Este año han sido 8 campus los que han amenizado a más de 250 niños aldaieros y han ayudado a las familias con la conciliación familiar durante esta semana.

En cuanto a los campus de deportes, un año más el más demandado ha sido el Campus Multideporte ofrecido por el Ayuntamiento de Aldaia y organizado por la empresa pública Aldaia Próxima. Un total de 76 niños han podido practicar fútbol, tenis, karate, bailes, natación y otras muchas otras actividades que  han incorporado este año como el pilates, educación postural o juegos tradicionales como la  pilota valenciana.

Los campus de fútbol de AVANT, Aldaia UD CF y Juan Sánchez también han contado con una gran acogida, en los que 67 menores no solo han podido potenciar sus destrezas con el balón sino que además han podido seguir aprendiendo los valores de este deporte de la mano de profesionales y exfutbolistas. También el campus de baloncesto ha sido exitoso este año con un total de 54 alumnos.

Los 25 alumnos del campus de ajedrez han podido conocer de cerca la edad medieval con experiencias tan innovadoras como una  ‘escape room’.  Del mismo modo los campus de natación y  triatlón han tenido también una gran acogida y han interesado a alrededor de 30 niños y niñas.

La vertiente cultural también ha tenido un gran protagonismo ya que el campus organizado por el Club de Ajedrez ha tenido una gran acogida. Más de 25 menores han podido acercarse a la Edad Media a través del ajedrez y conocerlo con actividades tan innovadoras como una ‘escape room’.

Los campus, organizados por las diferentes Escuelas Deportivas Municipales y el Club de Ajedrez de Aldaia Educart con el apoyo de la concejalía de deportes y la empresa pública Aldaia Próxima tienen como  objetivo facilitar la conciliación familiar en estaciones vacacionales además de estimular el aprendizaje de los menores con actividades lúdicas y deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here