Aguas de Alicante premia a la Asociación Síndrome de Down en el Medio Maratón de la ciudad

0
415

Con motivo del 120 Aniversario y como partner principal del Medio Maratón, Aguas de Alicante aporta 3.000€ al Proyecto Solidario “1,2,3…A pasarlo bien!!!” de la Asociación Alicantina de Síndrome de Down. La empresa donará 1€ por cada corredor que llegue a la meta del Medio Maratón de Aguas de Alicante el próximo domingo 22 de abril, hasta alcanzar un número de 3.000 participantes.

El Proyecto Solidario “1,2,3…A pasarlo bien!!!” de la Asociación Alicantina de Síndrome de Down tiene como objetivo principal “fomentar la autonomía y el desarrollo personal a través del ocio y tiempo libre” de los jóvenes entre 6 y 16 años con Síndrome de Down. También pretenden sensibilizar de la importancia del ocio y tiempo libre al 70% de las familias a las que se destina este proyecto.

El Proyecto Solidario se pondrá en práctica a través de la planificación y realización de actividades dentro y fuera de la sede, como el juego libre, el juego dirigido, los talleres de manualidades o las excursiones.

Aguas de Alicante pretende con la puesta en marcha de este concurso mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social en los ámbitos de la pobreza, la salud, la discapacidad, la educación o la reinserción. En esta primera edición han participado más de 15 proyectos de distintas asociaciones de la provincia de Alicante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here