Aguar propone un ‘Tranvía al Perelló’ que una el litoral sur de la ciudad de València

0
3568
Simulación de tranvía al Perelló
Simulación de tranvía al Perelló

Un tranvía eléctrico que una la ciudad de València con El Perelló, vertebrando el litoral sur de la ciudad y permitiendo conectar estas zonas y las de la segunda residencia.

Esta es la primera de las propuestas del candidato a la alcaldía de València de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, para la ciudad.

Este tranvía tendría su punto de origen en la estación de Marítim-Serrería, junto al Cabanyal, y paradas en Nazaret, La Punta, Pinedo, El Saler, El Perellonet y El Perelló, en una propuesta que aúna medio ambiente, movilidad, accesibilidad y que permitiría dinamizar miles de viviendas de la zona, que actualmente son de uso vacacional y que apenas se habitan dos meses al año.

J.E. Aguar
J.E. Aguar

Aguar ha explicado que «desde El Saler al Perelló hay muchas segundas residencias que se podrían dinamizar con un buen transporte público durante el año, ofreciendo a los jóvenes un alquiler más económico al colocar en el mercado una gran bolsa de viviendas bien conectadas con la ciudad», y ha añadido que además «permitiría luchar contra un problema medio ambiental y de movilidad, ya que en los meses de verano la carretera de El Saler soporta más tráfico del que puede asumir, con atascos constantes y desplazamientos que a veces cuestan una hora, y con un tranvía eléctrico que te llevara hasta el Cabanyal en cuestión de minutos se atajaría buena parte del problema».

Además, se lograría dar servicio de transporte público a barrios que ahora mismo están abandonados por las políticas del Gobierno de València, como son La Punta o Pinedo. Enlazando con la parada de Marítim – Serrería, habría conexión con un intercambiador que hoy día conecta con las líneas 5, 6, 7 y 8 de MetroValencia y con líneas de la EMT.

Este tranvía eléctrico forma parte de la primera batería de propuestas de Contigo Somos Democracia para la ciudad de València, dentro del trabajo que un equipo multidisciplinar está realizando de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. Arqueólogos, técnicos culturales, arquitectos urbanistas, expertos en patrimonio o empresarios entre otros forman parte de este equipo que da forma a las propuestas.

Este tranvía debería estar financiado entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, captando fondos europeos destinados a movilidad y smart city que permitieran llevar adelante la inversión.

Aguar ha asegurado que «no entendemos un ayuntamiento como una suma de concejalías estancas, que es lo que hay ahora mismo, sino con proyectos transversales como éste, que pueden afectar a medio ambiente, movilidad, empleo o urbanismo, recuperando espacios y dinamizando los barrios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí