Aguar: “Las políticas de empleo de Joan Ribó son ineficientes para los jóvenes”

0
1433

El diputado y Presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha pedido “un esfuerzo extraordinario y real” al alcalde de València, Joan Ribó, para luchar contra el desempleo, especialmente en el caso de los jóvenes menores de 25 años y de las mujeres.

Las cifras de desempleo en la ciudad de València en esta legislatura están muy lejos de las que arroja el conjunto de la provincia. La capital supone algo más de un tercio de la población del conjunto de la provincia, de ahí que “las cifras sean muy clarificadoras y dejan en muy mal lugar la gestión de Joan Ribó”, según ha asegurado Aguar.

En el caso de los menores de 25 años, en los tres años que llevamos de legislatura, apenas ha descendido el paro juvenil un 1,8% en la ciudad de València, mientras que en el conjunto de la provincia ha descendido un 15,7%. Concretamente en Valencia había en junio de 2015 un total de 3638 demandantes de empleo menores de 25 años y en junio de 2018 la cifra es de 3572. En el conjunto de la provincia se ha pasado de 17254 a 14550 desempleados menores de 25 años.

José Enrique Aguar ha asegurado que “hemos perdido tres años en la ciudad de València con los más jóvenes que buscan un empleo, especialmente con aquellos que optan a su primer trabajo, las cifras son muy claras y Joan Ribó no sólo no asume ninguna responsabilidad sino que es incapaz de dar soluciones o un cambio de rumbo”.

Desde Contigo se solicita un trabajo directo de formación y apoyo personalizado desde las concejalías de Juventud y Empleo, así como ayudas, como por ejemplo asumir parte de la cotización los primeros meses de contrato para incentivar a las pymes de la ciudad a que contraten a menores de 25 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La carrera Holi Run 2017 se celebra este domingo en Natzaret

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here