Aguar afea a Ribó la falta de plazas de educación infantil y de centro de día en Benimaclet

0
1913
José Enrique Aguar
José Enrique Aguar

El candidato a la alcaldía por Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha afeado la falta de plazas educativas y sociales en el barrio de Benimaclet, y ha pedido al alcalde, Joan Ribó, un “compromiso urgente y efectivo con los vecinos del barrio de Benimaclet para que se dote al barrio de las infraestructuras en educación y atención social que por población deberían tener hace años”.

José Enrique Aguar ha asegurado que, con datos hechos públicos por la Asociación de Vecinos Benimaclet en la Comisión de Seguimiento de la Estrategia Integral Participativa del Barrio, “no hay plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil en el Barrio, y el cálculo que hacen los vecinos es que hay en torno a 300 menores de dos años sin escolarizar en el barrio”.

Ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Generalitat han dado respuesta a las reivindicaciones de los vecinos en esta legislatura, “ni tampoco existe un compromiso a uno o dos años, lo que supone una dejación de funciones evidente del alcalde Joan Ribó”, como ha asegurado el candidato a la alcaldía de Contigo Somos Democracia. Los vecinos han llegado a recoger firmas para reivindicar este servicio sin éxito.

El déficit de equipamientos públicos del barrio no acaba ahí, puesto que según los cálculos de la misma asociación de vecinos hay en Benimaclet 1757 personas de 80 o más años, de las que 663 viven solas.

El barrio tiene un solo centro de día, la Alquería de la Purísima, con una capacidad para atender a 70 personas y una lista de espera de en torno a un año. Aguar ha pedido “una respuesta inmediata del Ayuntamiento de Valencia, son de sobra conscientes desde hace cuatro años de esta situación pero es más sencillo polemizar con otros temas que resolver las necesidades barrio a barrio, porque Ribó no pisa la calle, y cuando lo hace y se reúne con los vecinos es incapaz de asumir compromisos, como ha ocurrido en la última reunión con los vecinos de Benimaclet”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cae en Quart de Poblet el hombre de la máscara de payaso que atracó en Manises y València

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here