El agua de la red de abastecimiento de l’Alfàs ya es apta para la higiene personal

0
692
Ayuntamiento l'Alfàs del Pi

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi que el agua de la red de abastecimiento municipal ya es apta para la higiene personal. Así se desprende de los resultados de los últimos análisis realizados en el municipio, tras las medidas correctoras aplicadas por la empresa concesionaria del servicio.

Mejoran, por tanto, los parámetros de turbidez en los caudales que se suministran a l’Alfàs del Pi desde el pantano de Guadalest y, por este motivo, Salud Pública autoriza el uso del agua para la higiene personal, aunque mantiene las restricciones para el consumo humano y el preparado de alimentos.

“Las diversas analíticas muestran una importante mejora en los parámetros de turbidez, que van disminuyendo progresivamente y acercándose a niveles de normalidad”, ha declarado Toni Such, portavoz del equipo de gobierno. Aún así, sigue vigente la restricción en cuanto al consumo de agua para beber y preparar alimentos.

Such ha recordado que esta prohibición no afecta a los residentes de l’Albir, ya que no se ha detectado en esta zona ninguna anomalía en cuanto a los niveles de turbidez del agua que se suministra desde la red municipal.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here