La agresión a dos policías locales colma el vaso de la paciencia de Buñol con el centro de menores y con Oltra


0
3460
Centro de Menores de Buñol
Centro de Menores de Buñol

La agresión a dos policías locales de Buñol por parte de varios menores del centro de recepción del municipio ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos del municipio con la gestión del centro que lleva a cabo la conselleria de Mónica Oltra, contra los educadores y contra los propios menores.

Padres y madres que reconocen abiertamente que sienten «miedo» de que roben o agredan a sus hijos, y no sólo por la noche. Las decenas de menores del centro de Buñol pasean libremente por el municipio a cualquier hora del día, sin control, sin normas, sin estar escolarizados y generando un clima que cada vez se «calienta» más. Tal como ha publicado el diario El Mundo, la pasada semana se produjo una pelea entre menores en la céntrica Plaza Layana del municipio.

Y unos días antes una agente de la Policía Local fue agarrada por el pelo y empujada hasta caer al suelo, mientras que su compañero recibió una patada en los genitales, cuando fue a auxiliarla. Ambos habían llevado en el coche patrulla a unos menores hasta el centro ante el requerimiento de sus responsables.

Una vez allí sufrieron esta agresión que ha caldeado los ánimos de los vecinos, y en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil para detener a los menores. La Policía Local de Buñol está asumiendo labores que no le son propias, la Guardia Civil no siempre está disponible porque el cuartel de Buñol cubre una extensión en kilómetros cuadrados que a veces supera la media hora en la respuesta de la patrulla para llegar al lugar de un suceso. Y la Policía Autonómica 24 horas y con efectivos suficientes prometida por Mónica Oltra brilla por su ausencia.

Las peleas, hurtos y actos vandálicos que protagonizan los menores del centro de recepción y acogida son habituales desde hace meses, y los educadores no pueden controlarlos. Los recursos humanos que hay en el centro están para dar respuesta a 30 menores, su capacidad legal, pero no es extraño que muchas semanas se superen los 70 chavales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here