Agentes de Proximidad imparten cursos de Educación Vial a casi 1.000 estudiantes de l’Eliana

0
844
Uno de los momentos de los talleres.

El ayuntamiento de l’Eliana sigue mostrando su voluntad de mejorar en todos los ámbitos, incluido el de Seguridad Vial. Es por ello que, a través de varios agentes de Policía Local, se ha iniciado una campaña que supondrá que se impartan unos cursos especialmente orientados a niños y jóvenes de la localidad.

Los agentes de proximidad, que forman parte de la Policía Local, ya están visitando los diferentes centros de enseñanza de la localidad (tanto los de Educación Primaria como los de Secundaria) para impartir unos talleres formativos que ayudarán a todos ellos a mejorar su comportamiento cuando se encuentran en espacios públicos, evitando actuaciones temerarias e incrementando la seguridad en las diferentes vías del municipio.

Se prevé que estas clases alcancen a unos 750 alumnos de Educación Primaria y a otros 200 de Educación Secundaria. Eso permitirá incrementar los conocimientos de casi 1.000 jóvenes del municipio, a través de unas sencillas indicaciones que incluyen cómo deben actuar si montan en bicicleta o van rodando sobre patines. También se les enseñará a actuar adecuadamente ante las diferentes señales de tráfico, y a conocer los peligros que acarrea inclumplir estas normas de circulación.

Esta actividad se desarrolla cuando se celebra el XXV aniversario de los Cursos de Educación Vial que empezaron a impartirse en los diferentes centros de enseñanza. “Es importante conocer las normas de circulación, cuál es la actitud responsable que se debe tener mientras se circula por cada vía y a qué peligros se puede exponer cualquiera que no siga unas instrucciones que son sencillas de cumplir, una vez se transmiten de forma adecuada”, explican los propios agentes de proximidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana dispone de las villas vacacionales del Oasis Resort Valencia para aislar a enfermos por el COVID-19

Estos cursos de Educación Vial, que poseen una parte teórica y otra práctica, son un nuevo ejemplo de cómo los agentes de Policía Local participan en diferentes iniciativas que tienen una vocación formativa y didáctica, encaminada a mejorar la seguridad en diferentes ámbitos y con la voluntad de mejorar la convivencia entre los vecinos de l’Eliana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here