Agentes de viajes, guías turísticos y comunicadores descubren los encantos de Ademuz

0
9222
Participantes en el Fam Trip de Ademuz

Ademuz ha “despertado los sentidos” de una docena de agentes de viajes, guías turísticos y comunicadores que han visitado el municipio del Rincón de Ademuz para conocer de primera mano los atractivos de este destino.

La Diputació de València, a través de València Turisme, ha organizado el fam trip o viaje de familiarización #AdemuzConLos5Sentidos, en colaboración con el Ayuntamiento de Ademuz y Turisme Comunitat Valenciana (TCV), para promocionar este municipio y su comarca in situ con una completa jornada en la que los participantes han conocido los principales atractivos y activos de Ademuz, sus aldeas (Mas del Olmo, Sesga y Val de la Sabina) y su comarca.

La jornada, que ha incluido un recorrido por enclaves y puntos de interés cultural y medioambiental de Ademuz, ha permitido también conocer los servicios de alojamiento, restauración y experiencias que forman parte de la oferta turística comarcal, que combina patrimonio natural, cultural e histórico con la gastronomía local.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha explicado que esta iniciativa persigue “colaborar con el Rincón de Ademuz en la promoción de su territorio como destino turístico entre los profesionales del sector y los ciudadanos, además de formar y sensibilizar a su población y sus empresarios en el valor de los recursos locales para desarrollar el turismo en la comarca, como fuerza tractora de la economía local”.

 

Diferentes experiencias turísticas

Los asistentes comenzaron su visita en el Molino de la Villa de Ademuz, donde se encuentra la oficina de turismo y asistieron a la presentación de la oferta turística local, centrada en el producto #AdemuzConLos5Sentidos. A continuación, el grupo disfrutó de la experiencia ‘Descubre Ademuz’, con un itinerario por los lugares más emblemáticos del casco urbano (Ermita Virgen de Huerta, Iglesia Arciprestal San Pedro y San Pablo, Conjunto Hidráulico, Río Bohílgues), que culminó con una degustación de productos locales.

El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, ha valorado “la colaboración obtenida para apoyar a los empresarios de turismo de la comarca, ya que estas sesiones están ayudando a los empresarios a tirar un poco más hacia adelante” en la puesta en marcha de iniciativas enfocadas al desarrollo turístico de la zona.

La jornada contó también con la participación de los directores de València Turisme, Xavi Pascual, y Formación de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí