AFIC CREAMA informa de las nuevas ayudas al comercio y la artesanía de la Conselleria en Xàbia

0
703

La agencia para el fomento de la innovación comercial (AFIC) y la oficina de Creama en Xàbia informan, a través del siguiente comunicado de prensa, a todos los interesados sobre las nuevas ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía que ha abierto la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Se trata de tres líneas distintas: Avalem Comerç (destinada a la apertura de nuevos locales), Emprenem Comerç (para los comercios ya establecidos) y por último Avalem Artesanía (dirigida al colectivo de artesanos) y el plazo para solicitarlas finaliza el 15 de febrero.

Ayuntamiento de Xàbia.

Desde el departamento que dirige Cesc Camprubí indican a todas las personas interesadas en ampliar información que pueden pasar por la oficina Afic-Creama (en la avenida Trenc d’Alba número 2) y les asesorarán desde el personal del área.

En líneas generales Avalem Comerç considera subvencionables las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión aprobada no sea inferior a 3.000 euros. La ayuda podrá alcanzar hasta el 45% de la inversión con el límite por solicitante de 20.000 euros. En materia de adquisición de programas y aplicaciones informáticas/ creación de páginas web solo se tendrán en cuenta cuando su fin sea la de implantar la venta online vinculada al mismo establecimiento comercial.

Respecto a Emprenem Comerç, se considerarán subvencionables los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica.

El establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda. El límite de subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 euros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here